Buscar

Ser un buen anfitrión.

Las reglas para ser anfitrión dependen del invitado y de la situación. Tal vez vas a recibir un invitado que pasará la noche en tu casa o tal vez vas a tener una cena. Si se trata de un amigo muy cercano o un familiar, puedes sentirte un poco más relajado. Sin embargo, si un familiar trae un extraño a tu casa, podría ser necesario mejorar tus habilidades de anfitrión. Al margen del invitado o de la situación, existen algunas pautas que puedes seguir para hacer que tus invitados se sientan como en casa.


Invita a las personas que te agradan y en quienes confías. No te molestes en invitar personas que no te agradan o a las que no te interesa acercarte. Elegir buenos invitados te permitirá ser un mejor anfitrión. También ten en cuenta lo bien que se llevarán los invitados entre sí. Trata de no invitar a personas que sabes que no encajarán bien o que tienen antecedentes de ser molestas.


Indica una hora específica. Es importante saber cuándo esperar tus invitados. Asegúrate de avisarles con suficiente anticipación; al menos una semana antes e incluso más si la ocasión es muy importante. Asume que también necesitarán adaptar sus horarios. No les digas que vengan "alguna vez" si realmente quieres que se presenten. Diles una fecha específica para que se sienta más como una invitación. También está bien darles un rango de horas, pero no debe ser más de unas cuantas horas. Si los invitados llegan tarde, haz que se sientan bienvenidos. No te enfades por el resto de la noche o agravarás el problema. Sigue riéndote e ignora el hecho de que hayan llegado tarde.Avisarles a los invitados con anticipación simplemente es una cuestión de cortesía. Si saben qué esperar, será mucho más fácil para ellos adaptar sus horarios.

Toma en cuenta las preferencias y alergias alimentarias de los invitados. Al momento de elegir qué comida vas a servir, considera los problemas alimenticios de tus invitados. Siempre contáctalos con anticipación y pregúntales si tienen alergias o especificaciones alimenticias. Invitar a cenar a un vegetariano y preparar un asado sería vergonzoso para ambos. Asegúrate de cocinar algo que prepares cómodamente. No digas simplemente "¿Tienen alguna comida que prefieran?". Mejor, pídeles a tus invitados que mencionen detalles. Diles "Planeo la cena para el viernes por la noche. ¿Tienen alergias o restricciones alimenticias que necesite saber?".No te esfuerces tanto en preparar un plato principal que lleve días hacerlo. Un buen invitado sabrá apreciar cualquier comida decente con buen sabor.

Limpia la casa. Antes de la llegada de los invitados, ordena la casa para transmitir que te preocupas. Si llegan a una casa desordenada, les dará la impresión de que no te importa tu ambiente y podrían sentirse menos bienvenidos en tu casa. Ordena los juguetes, las herramientas y cualquier otro desorden. Elimina los alérgenos pasando la aspiradora por las alfombras y los muebles tapizados. Si tienes un perro que acostumbra a saludar, ladrar o saltar hacia los invitados cuando entran por la puerta, ponlo en otra habitación. Algunas personas les temen a los perros e incluso se intimidan cuando se les acercan. Otras son alérgicas a ellos. Si tienes mascotas, averigua de antemano si tus invitados tienen temores o alergias. Si son alérgicos, informales para que tomen medicamentos y manejen mejor la situación.


Sé acogedor. Cuando lleguen los invitados, abre la puerta y muéstrales dónde poner sus pertenencias. Muéstrales el baño antes de llevarlos a la sala y ofrecerles un asiento. Nunca los dejes parados en la entrada; no esperes que te sigan si no les dices nada. Si aún tienes cosas que preparar, interactúa con tus invitados mientras organizas lo que te falta. Para este momento, debes haber terminado de ordenar el ambiente, de modo que solo te quede terminar la comida.Haz que tu familia o un miembro de tu hogar interactúe con los invitados para que puedas terminar de preparar el resto de la comida. Mantén los aperitivos en la mesa de centro de la sala para abrirles el apetito a todos.Pregúntales a los invitados si les gustaría una bebida. Ofréceles al menos dos opciones; cualquier cosa que consideres más adecuado para el evento. Las opciones podrían variar entre café, té, agua, cerveza y vino.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reina de Belleza Vs Modelo

Existe una gran diferencia entre los concursos de belleza y el modelado. Las niñas de los concursos o certámenes de belleza se crían creyendo que el centro de atención se trata de ellos; cómo se ven,

A que llamamos modelo?

Modelo (del italiano modello, que surgió en la Italia renacentista como diminutivo del latín modus, ‘manera’, ‘medida’) es el profesional del sector de la moda que se dedica a exhibir, vistiendo prend